Hola mi nombre es claudio lagos y juego Super Street Fighter 2 Turbo por ggpo la idea de esta discusión es acercar a nuevos jugadores a la escena - Si es que se interesan metanse a ggpo y juguemos online mi nick es jackburton, - Posteare herramientas para que puedan mejorar su ejecución como también ver la de otros jugadores que consideren buenos para aprender de ellos. Saludos Jackburton.
viernes, 8 de junio de 2012
"Lenguage de Peleas 101"
Como muchos saben los juegos de peleas son un genero despectivo con los principiantes, bueno eso era mas marcado antes con los juegos clásicos que metías la ficha y no había ningún tipo de información de como hacer un movimiento especial o como jugar con ciertos personajes. los tiempos han cambiado y ahora como requisito los juegos traen trial modes o eventos donde te enseñan las combinaciones básicas y un poco mas complejas de los personajes, pero solo eso.
- Pero si quiero ir mas aya y aprender como realmente luchar contra alguien que esta vivo y piensa y no hace las mismas cosas cada vez.
- Lo mejor que se puede hacer es ir a alguna pagina o foro donde expliquen como enfrentar a cierto personaje y como vencerlo, pero estas paginas están llenas de palabras que no entendemos y para un principiante se le hace difícil entender hasta las explicaciones.
- Acá una pequeña Guia de como leer las especificaciones que comunmente nos encontramos en los foros de los juegos:
- BnB (Bread and Butter),: Termino utilizado para los combos típicos de un personaje, por ejemplo el BnB de Ryu es combo fuerte a shoryuken medio o pequeño , o si es con salto saltar patada fuerte, agachado patada media y hadoken.
- Safe: Movimiento que no puede ser castigado si es bloqueado
- Poke: un rapido atake normal que es dificil de contrarestar, como por ejemplo la patada media de Chun li agachada o combo fuerte de Balrog para atrapar a la distancia a un oponente.
- Meaty: Atacar al oponente cuando se esta parando pero de forma que tu ataque solo pegue en los ultimos frames, es como tirar un ataque antes de que se paren y que solo la cola le pegue
- Cancel, Cancelar, Super cancel , 2 en 1: Significa cancelar la animacion de un movimiento para entrar a otro por ejemplo el mas clasico de todos combo fuerte de Ken a shoryuken.
- Link: esto se da cuando la golpeamos y cuando la animación de nuestro ataque acaba de terminar ejecutamos otro movimiento, por ejemplo patada media agachado de Balrog esperamos a que conecte y termine y de inmediato combo medio, hará un combo, pero solo si se hace con el ritmo necesario.
- Chain ( cadena): esto se da cuando un movimiento nos lleva a otro un ejemplo clasico es Ryu o Ken con sus patadas chicas agachado repetidas veces.
- Tick Throw: es cuando hacemos un movimiento seguro o un poke que nos dejara en ventaja y vamos inmediatamente a agarrar. ejemplo patada chica de ken a agarre de inmediato
-Cross , Cross Up: Ataque que hace que el oponente bloquee del otro lado, por ejemplo saltar con zangief cerca del oponente y hacer el splash el oponenete debe bloquear del otro lado o sino el guataso conectara.( todo depende de la ubicacion).
- Zoning o Zonear: Mantener a tu oponente en una cierta área de la pantalla donde tu estes seguro y seas efectivo y tu oponente no.
- Prioridad: un movimiento tiene prioridad sobre otro cuando es mas rápido y conecta primero.
- Juggle: Pegarle a un oponente cuando esta en el aire, por ejemplo conectar con Ryu su saltar y combo medio, esto nos da la posibilidad de pegar 3 hits si es que conectan 1 o 2 podemos hacerlo de nuevo hasta completar los 3 hits.
- Negative edge: En ciertos juegos de pelea los movimientos pueden ser activados apretando y a la vez soltando el boton, por ejemplo con t hawk que si dejas los tres botones de combo apretados y haces un 360 y los sueltas, el movimientos saldras sin necesidad de haberlos apretado.
- Overhead: Movimiento que es efectuado parado que debe ser bloqueado, parado, por ejemplo, adelante golpe medio de Ryu.
- Reversal: Ejecutar un movimiento especial apenas te estas parando, en St requiere un timming estricto.
- Blockstun: Despues que as sido golpeado, es el tiempo en el cual no te puedes mover.
- Hitstun: Despues de que golpeas o seas golpeado es el tiempo en el cual no puedes defender o puedes si atacas golpear denuevo.
-LP, Light Punch: Golpe Pequeño
- MP, Medium Punch: Golpe Medio
- HP, HighPunch: Golpe Fuerte
- LK , LightKick: Patada Chica
- MK, MediumKick: Patada Media
- HK, HighKick: Patada Fuerte
-c.mk , cl.mk .f.mk: c. mk significa agachado patada media , cl. mk es cerca patada media , y f. mk es lejos y patada media ( patada media puede ser cambiado por cualquier movimiento).
- FB : Fireball o proyectil
- DP: Draggon punch o Shoryuken y todos los movimientos que se ejecuten así
- En otro post seguiré añadiendo mas cosas y terminología online.
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