-Bueno como muchos saben Guile es un personaje, muy bueno en SF2CE, y a muchos les cuesta acostumbrarse a que no tiene tantas habilidades o prioridades como lo hacia en ese juego.
-Guile en ST es ligeramente diferente, se le añaden nuevos movimientos y modificaciones importantes como por ejemplo:
- Back Fist: adelante y combo fuerte
-Este movimiento tiene un gran alcance y sirve para castigar cuando los personajes se recuperan de los proyectiles por ejemplo un Sonic Boom choca con un Hadoken a distancia del Backfist, Guile se recupera primero y puede castigar a Ryu por tirar ese Hadoken cerca.
- También sirve en algunos casos como anti aéreo.
- Este movimiento si es ejecutado y no conecta (Wiffeado) puede ser castigado.
Lejos patada Fuerte: atras y patada fuerte desde lejos
- Esta Patada sirve para acercarte y golpear sin perder la carga del Sonic Boom, también puede castigar ciertos movimientos, pero es lento al salir y puede ser castigado.
Combo Chico:
-Como todo combo chico tiene muy buena prioridad y sirve en ocasiones como anti aéreo, notase que su brazo es casi invencible durante la animación. ( la versión agachada es casi lo mismo)
Lejos Combo Medio:
-Sirve de anti aéreo desde la distancia correcta , rápida recuperación, recomendable utilizar solo si no se tiene carga.
Agachado Combo Medio:
- Movimiento que tiene poca prioridad pero sirve para ejecutar Combos y castigar movimientos tales como Tatsumakis
Agachado Combo Fuerte:
- Este movimiento es muy bueno ya que, nos sirve principalmente de anti aéreo si es que no tenemos la Flash Kick Cargada, también sirve como engaño para hacer creer al oponente que as perdido tu carga.
Agachado Patada Chica:
- Este movimiento puede cancelarse para ejecutar otros movimientos o cancelarse para pegar otra patada chica, su uso ideal es para alejar al oponente y dejarlo para la distancia de Abajo y patada media.
Abajo Patada Media:
- La mejor arma de pokeo de Guile ( o mantener distancia ), tiene muy buen rango pero poca prioridad, lo ideal es, no lanzarlo siempre, sino cuando sabes que el oponente no va a lanzar ningún poke, porque probablemente te vencerá.
Saltar diagonal y combo Fuerte:
- Buen anti aéreo, sirve para frenar el stomp de Bison o los Wall Dives de Vega.
- Sirve para iniciar combinaciones en estado de Mareo.
Saltar Diagonal y Patada Chica :
- Movimiento para hacer Crossups y Tick
Saltar y patada Media:
- Tiene un aceptable rango y prioridad, sirve para mantener alejado al oponente. y controlar el espacio mientras estas en el aire.
Atrás o adelante patada Chica:
-Este movimiento nos permite avanzar mientras tenemos nuestra carga, puede castigar los brazos de Sagat cuando tira un Tiger.
Atrás o adelante patada Media:
- Movimiento ideal para mantener la carga y atacar rapidamente, este movimiento nos permite evitar ataques desde abajo como por ejemplo la patada media agachada de Ryu.
Matchups: http://streetfighterdojo.com/superturbo/guile/guilematches.html
- Les dejo la pagina para que vean todos los matches de Guile, háganle click contra el mono que quieren saber el match up y listo,también estan sus combos y trucos. revísenlo es muy bueno, saludos cuídense, y si quieren mas cosas así , pídanlas nomas, cualquier duda, bueno ya saben adiós.
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