de que habla este video: (para los que no cachan ingles only jaja)
- Controlar espacios (lo de las cajas rojas)
primordial para cualquier juego de pelea, hay que saber los ataques de nuestros personajes cuanta cajita roja tiene cada movimiento de nuestros personajes elegidos esto se desarrolla practicando o investigando en paginas dedicadas a lo llamado framedata y hitboxes, aqui la pagina para que puedan ver la información de los personajes
http://wiki.shoryuken.com/Ryu_(ST) (al ultimo de la pagina verán los nombres de los personajes ahi lo eligen y sale la información del personaje escogido en este caso puse la de ryu).
- con esa información sabrán que movimiento detiene otro especifico movimiento por ejemplo, las cajitas rojas son el lugar donde el movimiento hace contacto con el oponente llamado hitbox, las cajitas azules son donde puedo ser golpeado por el oponente lanzando ese especifico golpe denominado hurtbox y por ultimo si no me equivoco corriganme si no es así es la caja verde que corresponde a el área donde puedo ser lanzado o agarrado.
- La importancia de los supermovimientos, estos se efectuan cuando la barra de super esta llena lo cual se nos indica con la palabra super destellano abajo de nuestra pantalla la barra de super es llenada a medida de que vamos haciendo movimientos especiales tales como hadoken o cualquier movimiento especial que tenga nuestro personajes la importancia de los movimientos super es que nos permiten escapar de situaciones que generalmente no podriamos con nuestro personaje el ejemplo del video nos muestra a zangief presionando a bison con el guataso jajaja es dificil salir de ese movimiento con bison la unica forma o posibilidad es efectuando el super el cual nos da invulnerabilidad y nos permite escapar de la trampa de zangief, esto tambien es aplicable a chun li
- los super no son acumulables como en otros juegos se pierden al ocuparlos o terminado el round
- Suavisar los agarres: que quiere decir esto debido a que en juegos anteriores como street fighter 2 champion edition o new challengers los agarres quitan mucha energia en este juego se da la opcion de suavisar los agarres esto significa reducir la cantidad de daño a mas de la mitad, esto se hace apretando un direccional derecha o izquierda y combo medio o fuerte o en su defecto patada media o fuerte, es como hacer un agarre uno en los primeros momentos de la animacion del agarre del oponente tiene que ser rapido sino el agarre no se suavisara y hara todo el daño , ¿como saber cuando suavice un agarre bueno lo logico es que hace menos daño y tambien que el personaje cae parado dandose una pirueta en el aire.
- hay movimientos que no pueden ser suavisados como por ejemplo el SPD DE ZANGIEF o el typhoon de t hawk ya que son agarres especiales o denominados command throws, hay agarres los cuales tampoco pueden ser suavizados como las mordidas de blanka o los coscorrones de el wuasho dhalsim ahí hay que apretar los botones y direccionales rápido para escapar y no comer todo el daño
- el video enfatiza en que los agarres son parte fundamental del juego porque son difíciles de escapar.
- Personajes secretos: los personajes secretos de este juego son las versiones antiguas de los personajes por eso la mayoria de la gente se refiere a ellos como old ryu old ken etc etc o simplemente los abrevian online como o.ryu , o.sagat etc. estos personajes corresponden a la version the new challengers de los personajes, también existe la posibilidad de jugar con akuma pero este esta baneado de las competiciones y del juego casi por ser tan poderoso
- ¿Porque jugar con versiones antiguas de los personajes?
a pesar de de tener menos movimientos especiales algunos tienen mejores golpes en general, ganan algunos velocidad, quitan mas energía etc, al precio de que no pueden suavizar los agarres y no tienen barra de super, algunas versiones antiguas son mejores que las de nuevas como por ejemplo el caso de Old sagat, el cual quita mas y sus tiger shots son mucho mas rápidos y el tiger knee es rapidísimo, al igual que la versión antigua de ken, pero este es mas discutible, cabe mencionar a t.hawk ya que todos sus movimientos normales son mejores y su hurtbox no estoy seguro es menor (área donde puede ser golpeado)
- eso es mas tarde pondré el otro vídeo y les explico de que trata para los que no saben mucho ingles
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