- Overheads : es un movimiento que se hace por arriba pero que debe ser bloqueado parado, como por ejemplo adelante combo medio de ryu pega como un coscorron hacia abajo este debe ser bloqueado parado osino te comeras 2 hits hasta 3 si es que se linkea bien, adelante patada media de feilong, no todos los personajes tienen uno de porsi pero puedes generar instancias en que movimientos sean contados como overheads. como en el ejemplo saltar y patada media de chunli
- Piano inputs: esto segun yo es lo mas importante que hay que saber, cuando por primera vez vi ese video no tenia idea que se podia hacer eso y de como funcionaba bueno aca va la explicacion, cuando estas en el suelo es dificil pararse y hacer un reversal lo cual como lo veiamos en videos anteriores es pegar en el primer frame de cuando estas parado un shoryuken por ejemplo, tiene un timing muy dificil si se hace con un solo botón, lo cual nos lleva para lo que sirven los piano inputs, los piano inputs nos permiten tener 6 veces mas posibilidades de efectuar un reversal o un movimiento especifico como un shoryuken, muchas veces utilizado para salir de la presion del oponente cuando necesitas si o si un reversal, cual es la particularidad de los piano inputs, estos se deben hacer como se hce un movimiento normal por ejemplo un shoryuken y apretar tal y como apretariamos las teclas del piano los tres botones de combo( no al mismo tiempo si no que primero por ejemplo combo fuerte, combo medio y combo chico) esto nos permitira tener 6 posibilidades de hacer un shoryuken, ¿porque 6? porque en street fighter presionar y soltar cuanta como 2 acciones distintas, eso lo veremos en otro tema, cuando efectuamos un piano input no sabemos que version del shoryuken nos va a salir pero lo mas probable es que salga una y nos salve del aprieto en que estamos, algunos personajes como cammy no importa que versión salga ya que todas sus patadas tienen casi las mismas propiedades
- Negative Edge: el negative edge es un conocimiento importante para todos los juegos de pelea ya que nos permite intentar tecnicas sin necesidad de arriesgar mucho, como es esto, esto se debe a que en street fighter los inputs se pueden marcar de dos formas presionando y soltando, cuando ejecutamos un negative edge como en el ejemplo de feilong , en vez de presionar el boton cuando se genera el movimiento, lo mantenemos presionado de antes y hacemos el movimiento de flecha o direccional y al terminarlo simplemente soltamos el botón, si es que nos sale bien se ejecutara el movimiento si es que no sale, simplemente estas bloquiando, ideal para tecnicas como el loop de t hawk y su super fei y honda etc. suele utilizarse mas cuando los movimientos terminan en atras o abajo atras, permitiendo así no arriesgar.
- Safe Jump: el salto seguro, habilidad primordial para poder jugar a buen nivel el juego, que es el salto seguro, el salto seguro como su nombre lo indica nos permite saltar hacia los personajes cuando estos se estan levantando sin ser nosotros golpeados por un ataque inclusive reversals, para hacer los safe jumps es necesario observar detenidamente la animación de cuando se levanta el personaje y saltar hacia el justo al momento exacto efectuando un ataque que termine con atrás abajo o algo así ya que si es que el reversal sale, estaremos bloqueando listos para contraatacar, ¿como saber cuando hacerlo? personalmente cuando veo la animación de que están completamente planos en el suelo o un poco despues, algunos personajes se levantan mas rápido que otros asique hay que estar atento
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